El efecto del sol en la piel de los niños

June 20, 2016

 

Jugar en el exterior, al sol, es uno de los grándes placeres de la infancia. Sin embargo, hemos de ser más conscientes de que los peligros de los rayos solares y su intensidad creciente significan que la delicada piel de los niños necesita la protección más segura disponible. Se trata de que jueguen seguros al sol.

 

PIEL DEL ADULTO FRENTE A PIEL DEL NIÑO

 

Las células de la capa córnea de la piel de los niños están menos densamente compactadas que en los adultos.

El nivel de melanina en la piel de los niños es menos activo que en la de los adultos.

Los beneficios de la exposición a los rayos solares son bien conocidos, variando desde el bienestar mental hasta la formación de vitamina D, que es esencial para la estructura de nuestros huesos. No obstante, sin una protección adecuada nuestra piel tiene el riesgo de sufrir daño a causa de la radiación UV, concretamente la piel infantil que es más sensible a los rayos solares.

 

La pigmentación (síntesis de melanina) en la piel infantil no está plenamente desarrollada. La melanina es la sustancia que confiere a nuestra piel su coloración natural o pigmentación. Cuando salimos y nos exponemos al sol, nuestras células producen melanina extra para protegernos frente a las quemaduras: es lo que llamamos "bronceado".

En la piel de los niños también se hallan melanocitos (células productoras de melanina) si bien son menos activos, por lo que muestran una mayor sensibilidad a los rayos UV.

 

Por estos motivos, es importante utilizar productos formulados especialmente para las necesidades de la piel infantil. No sólo deben proporcionar niveles de protección máximos sino también sustentar y reforzar las defensas propias de la piel.

AHORA PUEDES DISFRUTAR DE UN 10% DE DESCUENTO EN TODA LA GAMA DE SOLARES DE EUCERÍN, UNA OFERTA EXCLUSIVA DE NUESTRA FARMACIA ONLINE

 

FUENTE TEXTO: EUCERÍN

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags