¿CONOCES TU PIEL? TIPOLOGÍAS CUTÁNEAS

July 28, 2016

Conocer tu tipo de piel es fundamental a la hora de abordar cualquier problema que puedas tener en ella o simplemente usar una u otra crema. Cada tipología cutánea tiene necesidades diferentes y debemos tratarlas con productos a su medida. Por muy eficaz que una crema sea, si no es adecuada para ti no tendrá éxito, más bien todo lo contrario.

 

 

 

TIPOLOGÍAS CUTÁNEAS:

 

 

PIEL SECA: es fina, poro apenas visible, aparecen rojeces y descamaciones.

causas: genetica, exposiciones solares frecuentes y prolongadas,factores ambientales: viento, frio, calor extremo. el envejecimineto, antecedentes de excema atópico, a una verdadera dermatosis.

consejos: se evitará el agua calcárea, los jabones demasiado alcalinos, se limpiará principalmente con leches desmaquillantes o con emulsiones aceite/jabon , se hidratará y nutrirá mañana y noche a base de: glicerol, aceites grasos poliinsaturados, ceramidas y colesterol.

 

PIEL NORMAL: poros finos, piel lisa con buen color, que no tiene problemas.

 

PIEL GRASA: piel brillante, gruesa y resistente, poros grandes y acné. Es una piel que envejece tarde, no presenta arrugas finas pero al perder su elasticidad aparecen arrugas profundas.

Causa: es la hipersecreción sebácea, se desarrolla durante la pubertad y puede permanecer durante la edad adulta. Está sometida a una regulacion hormonal y aumenta en la segunda mitad del ciclo menstrual.

Consejos: limpieza profunda para controlar la grasa con jabones no irritantes, evitar el desengrasado agresivo con tónicos de alcohol, empleo de emulsiones oil free.

 

PIEL SENSIBLE / ROSÁCEA: especialmente reactiva, escozor, quemazon, prúrito, sequedad, tirantez, aparición frecuente de enrojecimiento y descamación.

Causa: la reactividad puede deberse a una inadecuada protección cutánea,l a función barrera esta alterada, es un problema de permeabilidad cutánea, hiperactividad de tipo alergico, problemas de microcirculación cutanea.

Consejos: Evitar los jabones alcalinos y aguas calcareas, las lociones y geles hidroalcoholicos, detergentes y tensioactivos en general, los aceites esenciales, debe evitarse cosméticos con conservantes, perfumes, sensibilizantes y deben ser testados dermatologicamente.

Utilizar: emulsiones de formulación simple: ligeras o fluidas con pH 6-6,5, emolientes, aguas termales o desmineralizadas.

 

En nuestra farmacia disponemos de profesionales especializados que podrán ayudarte a distinguir tu tipo de piel y sobre todo a conocer sus necesidades y los mejores productos que se adapten a ella.

Además puedes ver nuestra gama de productos especializados según tipos de piel en nuestra FARMACIA ONLINE

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

January 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags