Beneficios de la lactancia

January 25, 2017

Con la llegada de un bebé, son muchas las decisiones que se han de tomar, entre ellas; La lactancia materna, una importante decisión de salud. Independientemente del tiempo que pueda hacerlo, amamantar a su bebé será beneficioso para usted y para él. Existen muchos beneficios de la leche materna para las madres y los bebés.

 

La leche materna contiene células que combaten las enfermedades, denominadas anticuerpos, que ayudan a proteger a los lactantes contra gérmenes, enfermedades e, incluso, el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.

En cuanto a los beneficios para la madre, la lactancia materna acelera la recuperación, ya que la madre pierde el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezca anemia tras el parto. También tienen menos riesgo de hipertensión y depresión postparto.

 

Una vez finalizada la etapa de la lactancia materna, las leches de fórmula de farmacia son la mejor elección, ya que contienen todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags