Lavados nasales de tu bebé. ¿Cómo y Cuándo?

February 22, 2017

Los lavados nasales se utilizan para ayudar a los niños a eliminar los mocos, ya que, ellos por sí mismos no saben hacerlo. Lo que quiere decir esto es que sólo hay que hacerlo si tiene mocos, nunca de manera pautada.

 

 

 

Para limpiar los mocos de la nariz del bebé existen diferentes métodos:

  • Pinzas nasales: Con estas pinzas podemos expulsar los mocos, aunque estén secos. No os preocupéis, porque cuentan con un tope que impide que las introduzcamos más de la cuenta.

  • Aspirador nasal de cánula: Éste es el método ideal para aquellos bebés que tienen pocos meses. Como os hemos dicho, lo primero que tenéis que hacer es una limpieza nasal. Coloca el extremo de la cánula de la fosa nasal y el otro en tu boca. Aspira para que las secreciones de queden en el recipiente.

  • Aspirador nasal ergonómico: Hemos de decir que este método no es tan eficaz como el anterior, sin embargo, es muy sencillo de emplear. Primero debes apretar el bulbo de goma, e introducirlo en las fosas de la nariz. Una vez que está dentro, se suelta poco a poco. Se debe apretar la otra fosa nasal para que sea más eficaz.

No se debe abusar de estos métodos porque pueden irritar la nariz de nuestros pequeños. Los especialistas recomiendan que se haga unas dos veces al día.

 

 

 

 

Los mejores momentos en los que tenemos que quitar los mocos:

  • Antes de dormir: Los bebés aún no han desarrollado el reflejo de respirar por la boca, por eso, los mocos les pueden producir una sensación de ahogo.

  • Antes de las tomas: Si tienen la nariz taponada no podrán respirar correctamente mientras comen.

 

 

 

 

 

La postura ideal para colocar al bebé será aquella en la que tenga menos riesgo de atragantarse y pueda respirar correctamente, las más recomendables serán de lado o boca arriba con la cabeza ladeada (nunca boca arriba y con el bebé mirando al techo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags