Dormir mas horas reduce el riesgo de diabetes

March 10, 2017

¿Sabías que dormir lo suficiente recomendado reduce el riesgo de diabetes? Es cierto que de lunes a viernes es difícil dormir tantas horas, pero, y si recuperamos esas horas los fines de semana ¿Servirá? Un reciente estudio sobre la prevención de la diabetes asegura que dormir entre 9 y 10 horas los sábados y los domingos reduce el riesgo de sufrir diabetes.

 

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, decidieron investigar si recuperar durante el fin de semana esas horas de sueño perdidas durante la semana laborable influía o no en los niveles de insulina de un grupo de pacientes. 

 

Los investigadores opinaban que esas horas de sueño extra durante el fin de semana pueden ayudarnos a regular los niveles de glucosa en sangre y prevenir la diabetes y, para demostrar su tesis, formaron un grupo de 19 voluntarios sanos, les permitieron dormir 8,5 horas durante cuatro noches seguidas y les impidieron dormir más de 4,5 horas durante las cuatro noches siguientes. Tras ese periodo de tiempo, los análisis de sangre de los voluntarios detectaron que había aumentado en cerca de un 16% el riesgo de contraer diabetes. Durante las dos noches siguientes, a los voluntarios del experimento se les permitió dormir a pierna suelta, se les volvieron a practicar análisis de sangre y sus niveles de insulina volvieron a la normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags