El correcto uso del protector solar

July 13, 2017

El uso del protector solar es imprescindible para evitar las arrugas, pero principalmente para prevenir el cáncer de piel.

 

 Parte de los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de la piel y provocar alteraciones a corto plazo como manchas y quemaduras solares, y a largo plazo como el envejecimiento precoz de la piel y la posibilidad de malignización de los lunares provocando melanoma (cáncer de piel). Sin embargo, esto no quiere decir que tomar sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que contribuye a la formación de la vitamina D, lo que si es malo es tomar sol en exceso y sin protección.

 

 

Así veíamos hace unas semanas como se ve nuestra piel ante la exposición solar con una cámara ultravioleta: 

 

http://ow.ly/NG4j30dB4mO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que tener en cuenta que el daño de los rayos solares es acumulativo e irreversible. Estos efectos negativos se pueden reducir significativamente si se toman una serie de medidas:

- Evitar la exposición solar prolongada entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

- Usar gafas de sol, gorras o sombreros que cubran la cabeza y prendas de vestir que cubran el cuerpo. Las cremas solares utilizadas deben tener un factor de protección adaptado al tipo de piel de cada persona.

- La protección solar es especialmente importante en el caso de los niños, pues su piel es mucho más sensible.
 

- Aplicar el fotoprotector 20 ó 30 minutos antes de la exposición solar sobre la piel limpia y seca.

 

El SPF (Sun Protection Factor) es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. Cuanto mayor sea el número, mayor es el poder de protección.

existen 2 tipos de protectores: Las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, los filtros absorben parte de la energía solar.

 

Desde Farmacia Mª Auxiliadora, recomendamos el uso de cremas solares adecuado a cada tipo de piel siempre que salgamos a la calle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

January 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags