Hola otoño, hola catarros

September 21, 2017

La llegada del otoño y la vuelta al cole, trae consigo los resfriados tan molestos en niños y bebés. Existen cerca de 200 virus identificados causantes de estas infecciones siendo el más frecuente el Rinovirus. Los mocos vienen precisamente de ahí, de los catarros, infección respiratoria de vías altas.

 

 

Debemos tener en cuenta que un niño en edad escolar, entre Septiembre y Junio, tiene una media de 5-6 catarros de vías altas. En los más pequeños, hasta 7- 8 episodios. Durante estos procesos tendrán fundamentalmente mocos, tos, estornudos, a veces dolor de garganta y fiebre. La fiebre no suele durar más de 3 días. Los mocos los tendrán durante 7 días y la tos, a veces, se prolonga hasta dos semanas.

La mejor solución para combatir los mocos son los famosos lavados nasales. Con suero monodosis o agua de mar. 

 

Rhinomer es una solución de mar tratada en los laboratorios de GSK para adaptarla a la mucosa nasal y que provee solución para la limpieza, descongestión e hidratación nasal.

 

Debemos acudir al pediatra: 

  • Por mocos en menores de 2 meses.

  • Por fiebre por encima de 38º.

  • Si le cuesta respirar y existe sospecha de tiraje ( cuando los músculos intercostales se mueven tirando hacia dentro).

  • Si tiene dolor de oído.

 

En nuestra Farmacia estamos encantados de poder aconsejaros sobre este tema y todos los que os surjan. ¡¡Os esperamos!!

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags