Día Mundial de la Salud Mental 2017

October 10, 2017

 

Hoy, 10 de octubre, se celebra en más de cien países el Día Mundial de la Salud Mental. 

La Confederación Salud Mental de España que recoge más de 300 asociaciones ha referido este día en concreto a la situación de las personas con alguna enfermedad mental en el mundo laboral. 

 

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de empleo de las personas con discapacidad por trastorno mental es del 15,9%, cifra que incluso ha disminuido respecto a 2014. Y no solo es preocupante que más del 84% de las personas con discapacidad por problemas de salud mental no tenga empleo, sino que además, solo el hecho de tener una discapacidad implica grandes diferencias salariales, ya que de promedio cobran entre un 15% y un 20% menos con respecto a las personas sin discapacidad.

 

Bajo el lema "Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras" la confederación busca sensibilizar en España a la administración pública, organizaciones, empleadores y profesionales para que se posibilite el derecho de las personas con problemas de salud mental a acceder y mantener un empleo;  y además, con esta campaña se recuerda que, para prevenir estos problemas, en los entornos laborales se debe cuidar la salud mental de cualquier persona y se debe poder hablar sin tabúes sobre ello.

 

 

Aunque un problema de salud mental no tiene por qué ser un impedimento para obtener un empleo, la baja inserción laboral de las personas con problemas de salud mental es una de las principales barreras para su integración social y su recuperación, fruto en gran medida de los prejuicios de quienes

contratan.

 

 

En nuestra Farmacia estamos encantados de poder aconsejaros sobre este tema y todos los que os surjan. ¡¡Os esperamos!!

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2020

Please reload

Archivo