¿Cómo proteger la piel del frío?

October 18, 2017

A pesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar provocando graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz. 

 

Los cambios bruscos de temperatura a los que es sometida nuestra piel en invierno deterioran su capa hidrolipídica, dejándola desnuda frente a las agresiones externas, con ello se acentúa la pérdida de agua y aparece la deshidratación. Los síntomas que la acompañan son: sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas.

 

 

En invierno debemos aplicar protocolos específicos de limpieza e hidratación diarios para mantener la capa hidrolipídica en sus niveles óptimos. 

Es importante utilizar productos que regeneren e hidraten la piel de todo el cuerpo, ya que no solamente el rostro se ve afectado por el frío. Las manos, codos y rodillas son también las zonas del cuerpo que más afectadas se ven, por tanto recomendamos utilizar una crema hidratante después de la ducha para así preparar la piel para enfrentarse a un nuevo día. 

 

Hay que  aplicar mayor cantidad de crema hidratante y, si se tiene la piel muy seca, repetir la aplicación dos o tres veces al día. En casos en los que las pieles están especialmente secas o cuando vamos a acudir a la montaña o a algún lugar muy frío, es recomendable utilizar una crema nutritiva sobre la hidratante.

Utilizar un producto para contorno de ojos en invierno es básico porque la piel periocular es más fina, sensible y susceptible a la deshidratación, para protegerla del frío y del viento sería recomendable utilizar, también en invierno, gafas de sol para salir a la intemperie. 

 

Tampoco hay que olvidarse de los labios, ya que con el frío suelen agrietarse y romperse con más facilidad. Como consejo os recomendamos aplicar un bálsamo labial antes de salir de casa y así tener los labios nutridos durante todo el día. 

Por último, aunque no haya Sol es importante protegernos de los rayos UV por ello es recomendable aplicar protector solar antes de salir de casa. 

Si tienes cualquier día estaremos encantados de ayudarte, además todos estos productos puedes encontrarlos en nuestra farmacia

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

January 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags