¿Cómo evitar la acidez estomacal?

October 25, 2017

La acidez estomacal, o reflujo gástrico,  es causada por el reflujo o retorno de los alimentos del estómago al esófago, lo que provoca un malestar por ardor que irradia desde el estómago en dirección ascendente.

 

Este problema lo sufren cientos de personas diariamente, desde la Farmacia María Auxiliadora queremos recomendarte una serie de alimentos que debes reducir, debido a que producen más acidez estomacal. 

 

- Fritos: Tienen la capacidad de provocar dolor y problemas en el tracto digestivo desde el momento en que los estamos comiendo.

 

- Café: Los altos niveles de cafeína que contiene, provocan que el estómago segregue más cantidad de ácido gástrico.

 

- Productos de panadería: Sería bueno evitar todo tipo de preparaciones que contengan una buena cantidad de azúcar y harina blancos porque aumentan la cantidad de ácido estomacal. 

 

- Refrescos: Las bebidas carbonatadas, tienen bastante cafeína y producen los mismos efectos que el café.

 

- Bebidas alcohólicas: Puede causar problemas digestivos, reflujo y, en casos avanzados

de alcoholismo, cirrosis y otras patologías hepáticas.

 

-Picantes: ontienen una buena ración de condimentos fuertes y picantes que irritan el sistema digestivo.

 

- Carne: Cada vez que comes carne el cuerpo tiene que hacer mucho trabajo para digerirla y eso ocasiona un aumento en los niveles de acidez.

 

- Lácteos: Hacen que el cuerpo segregue más ácido, especialmente si los consumimos como postre o con el estómago lleno.

 

Si sufres este problema es aconsejable seguir una alimentación más alcalina, es decir, con más frutas y verduras. 

 También es recomendable sustituir las carnes rojas por blancas, reducir el consumo de azúcar, incluir infusiones después de las comidas y aumentar el consumo de agua. 

 

La acidez estomacal puede aumentar durante el embarazo ya que  la hormona progesterona hace que la válvula se relaje, que puede aumentar la frecuencia de reflujo. El ardor de estómago y la indigestión son más comunes durante el tercer trimestre debido a que el útero va creciendo y ejerce presión sobre los intestinos y el estómago.

 En la Farmacia María Auxiliadora puedes encontrar una serie de medicamentos, sin receta, para ayudarte a reducir la sensación de reflujo. 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags