El botiquín perfecto para los deportes de invierno

December 27, 2017

 

 Con las vacaciones de Navidad muchas familias aprovechan para ir unos días a la nieve y practicar deportes de invierno con el snowboard o el esquí. 

 

En ambientes nevados o en zonas con hielo pueden ocurrir accidentes con facilidad que pueden arruinar una salida de fin de semana en un instante, por ello hoy os enseñamos los productos que no pueden faltar en vuestro botiquín.  

 

1. Crema solar 

Con la altura respecto al nivel del mar, el aire frío y que la nieve puede reflejar hasta un 85% de los rayos UV del sol, corremos más riesgo de quemarnos en la montaña que en la playa. Por eso es muy importante utilizar crema solar con factor 50+. Se debe aplicar media hora antes de exponerse al sol y renovar cada dos horas.

 

2. Protector labial 

Es importante  emplear un protector labial con protección 50+ ya que además del sol nos protegerá de las posibles grietas y cortes por el frío seco característico de las zonas de montaña.

 

3. Hidratación 

Para ello podemos llevar crema hidratante y bebidas isotonicas. 

 

4. Snaks 

Te aconsejamos llevar algun snack salado, como frutos secos o barritas que aportan además glucosa y calorías para reducir la sensación de cansancio y fatiga. 

 

 

 

5. Antiinflamatorios 

Tanto en comprimidos como en crema son ideales para las contusiones leves. 

 

6.Apósitos 

Otro producto esencial es una caja de tiritas de distintos tamaños para cuidar pequeños cortes o rozaduras. 

 

7. Bolsas de calor 

Para evitar la congelación, como emergencia puedes emplear bolsitas llenas de líquido y un filamento metálico que al doblarlo desencadena una reacción química que desprende calor al instante.

 

No dudes en consultarnos acerca de los mejores suplementos alimenticios para deportistas así como todo lo que necesites para organizar tu salida a la nieve.

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

January 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags