Higiene ocular

February 13, 2018

Los diversos factores ambientales, como los rayos UV, el aire acondicionado, la contaminación o el polvo pueden perjudicar la salud de nuestros ojos. 

 

Este tipo de factores favorecen la aparición de diversas enfermedades como infecciones, sequedad ocular o cataratas.  Para contrarrestar estos efectos negativos es necesario llevar a cabo una buena higiene ocular.

 

 

 

 

¿Qué es la higiene ocular? 

La higiene ocular es un concepto amplio que va desde la limpieza correcta y frecuente de los ojos hasta lo que se encuentra a su alrededor, como las pestañas o los párpados. 

 

TIPS 

 

1. Debemos utilizar diariamente desmaquillantes que no contengan productos demasiado agresivos para nuestros ojos, pueden ser en formato gel o toallitas desmaquillantes para acabar con los restos de maquillaje y con las legañas al despertar. 

 

 

 

2. Cuidar nuestra mirada de los rayos UV con gafas de Sol adecuadas 

 

3. Solemos olvidarnos de aplicar una crema especifica en el contorno de ojos, y es una zona muy fina y delicada de nuestro rostro. 

Debemos elegir una crema que se adapte a nuestras necesidades (bolsas, arrugas, manchas...) y aplicarla diariamente. 

 

4. Colirios y suero fisiológico para limpiar completamente los ojos. 

 

5. Las toallitas estériles  son  toallitas que  vienen ya humedecidas con productos específicamente diseñados para los ojos y contribuyen a desinflamar la piel alrededor del ojo. Estas toallitas también alivian la sensación de sequedad en los ojos.

 

 

6. Puede parecer una tontería pero es muy importante no tocarnos los ojos con las manos sucias, ya que estamos llevando directamente todas las bacterias a nuestra mirada. 

 

 

 

 

Si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags