Hábitos para acabar con el acné

February 20, 2018

 

¿Qué es el acné? 

 

Es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado sebo, los poros pueden obstruirse, lo que causa el grano o espinilla. Además, se suele acumular suciedad, bacterias y células, lo que causa infección.

Son las personas  entre 11 y 30 quienes son más propensos a sufrir esta enfermedad en la piel, ya que se produce un exceso de grasa en los poros, taponando la salida natural del sebo y favoreciendo la formación de las espinillas. 

 

 

 

 

¿Qué puede provocar que el acné empeore?

 

- Cosméticos no específicos para pieles grasas

- Tocarse los granos

- Mala alimentación

- Algunos medicamentos

- Estrés

- Calor húmedo y sudor

 

Hábitos de rutina diaria para acabar con el acné 

 

1. La higiene es fundamental para evitar que las bacterias proliferen. Para ello, utiliza limpiadores adecuados para pieles acnéicas 2 veces al día.

 

2. La hidratación es muy importante, incluso si tienes una piel grasa. Elige una crema no comedogénica, que te aporte una hidratación de larga duración, y aplícatela sobre el rostro una o dos veces al día.

 

 

 

3. Practica deporte, duerme bien, vigila con los excesos y come de manera saludable dejando a un lado la bollería industrial, embutidos y el alcohol. Evita situaciones de estrés y nerviosismo.

 

4. El acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo debes tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico.

 

5. Puedes notar mejorías, pero un exceso de sol podría dejar marcas e incluso, con el tiempo, aumentar la producción de grasa. Modera tu exposición al sol y utiliza siempre fotoprotectores libres de grasas. 

 

 

 

6. Evita aquellos cosméticos que contengan aceites, así como el uso de maquillaje, colorete… ya que pueden agravar el acné. Si lo utilizas, realiza una correcta limpieza por la noche.

 

Si tienes más preguntas puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestra experta en dermofarmacia podrá aconsejarte sobre qué tratamiento es mejor para tu piel. 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

January 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags