Dolor articular nocturno

March 6, 2018

Gran parte de las personas que sufren dolor articular ya sea en cadera, mano, rodilla o cualquier otra articulación suele empeorar en la noche.

 

¿Qué es el dolor articular? 

 

El dolor articular afecta a distintas zonas del cuerpo, como los dedos de manos y pies, las muñecas o las rodillas, y suele ir unido a rigidez, dolor a la palpación e inflamación. También puede ir acompañado de inflamación de una o más articulaciones.

 

 

 

¿Cómo se produce? 

 

Por ejemplo, en la artrosis, el cartílago de la articulación (el tejido esponjoso que protege las articulaciones) se deteriora, y su capacidad para regenerarse es limitada, lo que produce una pérdida de cartílago con el tiempo. Como resultado, los huesos desprotegidos se rozan uno contra otro y producen inflamación, dolor y protuberancias óseas en la articulación, provocando así rigidez y dificultad de movimiento.

 

Los otros síntomas asociados a problemas articulares además del dolor son:

-calambres

-hormigueo

-rigidez y entumecimiento

-sensación de pinchazos en la articulación

-inflamación

 

Cuando la persona tiene varios de los síntomas de la lista esto genera un malestar importante en especial si es por la noche porque puede alterar el sueño.

Un consejo para aliviar el dolor durante la noche es utilizar la técnica frío/calor. 

Este método consiste en aplicar frio por 5 minutos. Por lo que debemos envolver unos cubitos de hielo en un paño y luego se coloca sobre la zona afectada. Después de 5 minutos se coloca una compresa caliente de agua de romero.

 

 

 

El agua de romero se elabora colocando un 1 litro de agua a hervir con unas ramas de romero. Al hervir se retira del fuego, se deja reposar un poco pero que cuando todavía está caliente, se coloca sobre la articulación dolorida.Hay que ir alternando el hielo con la compresa de romero caliente por media hora. Vamos cambiando cada 5 o 10 minutos. Con esta técnica se alivia mucho las molestias articulares por lo que ayudara a conciliar el sueño.

 

Si el dolor persiste debes acudir a tu médico y en la Farmacia María Auxiliadora estaremos encantados de ayudarte. 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags