Alimentación en verano

August 1, 2018

En verano es normal aumentar unos kilos debido a que tenemos un mayor descontrol de horarios y hacemos más comidas fuera de casa. 

 

Para evitar que el aumento de peso sea muy significativo y nuestra salud se resienta os dejamos estos diez consejos para llevar una alimentación lo más sana posible en verano. 

 

 

1. Mantenerse bien hidratado

 Para ello, la bebida de preferencia será el agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos.

 

 

2. Verduras y hortalizas, dos veces al día.

Es importante dar prioridad a estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

3. La fruta

Al menos tres piezas de fruta cada día. También la fruta nos ayuda a hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos.

 

 

4. Recetas

Alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja, ricos en betacarotenos y otros antioxidantes. No nos olvidemos de las zanahorias, calabaza, pimiento rojo, melón… y espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por su contenido en carotenos).

 

5. Pan y cereales integrales

Mejor optar por pan integral para tus bocadillos y sándwiches ‘playeros’. Aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco. 

 

6. Legumbres

Son un alimento altamente recomendable, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. En verano apetecen más en forma de ensalada. Se recomienda consumirlas al menos dos veces por semana.

 

7. El pescado

En verano tienes que aprovecharte de los pescados azules tradicionales: el bonito, la sardina, el boquerón… que son fuente de ácidos grasos Omega 3 y que conviene consumir al menos dos veces por semana. Los pescados son ricos en proteínas, fósforo y yodo.

 

8. Alcohol 

 Consumo moderado, ya que además de los problemas de salud que trae consigo es importante tener en cuenta la cantidad de azúcar que llevan estas bebidas. 

 

9. Preservar la cadena de frío es necesario durante todo el año, pero en el verano se convierte en imprescindible. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar las compras, utilizando bolsas isotérmicas y acortando al máximo el tiempo entre la compra y la llegada a casa.

 

10. Reduce los alimentos fritos 

Cuando realices las comidas fuera de casa intenta optar por alimentos a la plancha. 

 

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2020

September 19, 2019

Please reload

Archivo