Alimentación saludable en septiembre

September 20, 2018

El mes de septiembre siempre es un mes de cambios y de nuevos propósitos. 

Durante los meses de verano nuestra alimentación suele ser menos saludable; comemos más veces fuera de casa, excesos con las bebidas alcohólicas, helados... 

 

Por ello septiembre es un mes perfecto para coger nuevos hábitos y volver a nuestro peso perfecto si hemos ganado unos kilos de más durante las vacaciones. 

 

Desde Farmacia María Auxiliadora queremos daros una serie de tips para que llevéis una alimentación lo más saludable posible sin necesidad de hacer dieta. 

 

  • Debemos eliminar o reducir al máximo cualquier alimento refinado. Eso incluye el azúcar blanco y sucedáneos o alternativas artificiales, la sal de mesa y las harinas que no sean integrales.

  • Debemos eliminar los alimentos procesados que se compran en el supermercado convencional y reducir al máximo los alimentos envasados. 

  • Si compramos un alimento envasado debe contener el mínimo de ingredientes posibles, debemos poder entender y saber qué son, y ninguno debería ser azúcar

  • Debemos comer más verduras, y muchas de hoja verde, que son las grandes olvidadas y las que más ayudan a prevenir y curar enfermedades, quemar grasas, eliminar toxinas y alcalinizar el organismo. 

 

  • Debemos escuchar el cuerpo, respetar sus necesidades y el reloj biológico: comer cuando tengamos hambre y no hacerlo ni porque toca ni para saciar emociones, no cenar más tarde de las nueve, estar unas diez horas sin comer desde la cena hasta el desayuno, y seguir la regla del “menos es más”; es decir, mejor mezclar pocos alimentos en un mismo plato para digerir bien, que es la clave para tener una buena salud.

  • Debemos tener una actitud activa y proactiva ante la alimentación. Si os gustan mucho los dulces o algún tipo de alimento procesado poco saludable, hay que buscar una alternativa saludable para hacer en casa; hoy día hay recetas de todo en internet

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags