Prepara tu piel para la primavera y el verano

May 24, 2019

Protección, hidratación y acción frente a los factores externos que dañan nuestra piel con el cambio de tiempo.

 

Es importante tener en cuenta que hay factores externos que pueden afectar a nuestro sistema cutáneo, independientemente de las características que tenga nuestra piel. Y uno de ellos es el tiempo, el ambiente y los cambios que se producen en él. 

 

Con la llegada de la primavera el Sol nos ataca con más fuerza, por lo que debemos proteger nuestro rostro de los rayos UV, las temperaturas suben por lo que tendemos a sudar más, los niveles de humedad también aumentan y hay quien sufre reacciones alérgicas que pueden manifestarse en el cutis. 

¿Qué productos debemos consumir en el cambio de estación? 

 

 

1. Protección solar

En primavera aumenta la radiación solar, pudiendo desencadenarse las primeras manchas. Por tanto es importante utilizar protección solar. 

 
2. Emulsiones contra los efectos de las alergias

Es común que, aunque aparentemente no seamos alérgicos a una planta o alimento concretos, la época en la que los frutos florecen y toda la vegetación se transforma, suframos signos de alergia. 

Para estos casos podemos utilizar una crema emoliente para la región nasal y el labio superior ya que el uso del pañuelo puede causar una dermatitis irritativa.

 También podemos utilizar gotas o colirio para los ojos. 

 

3. Productos específicos para el acné y las imperfecciones

En esta época también es frecuente un empeoramiento del acné por ello, es importante utilizar cremas adecuadas para el tipo de piel. No engrasar demasiado una piel grasa si no aportarles emulsiones oil free. 

 
 4. Máxima hidratación 

Finalmente, también hay que tener en cuenta que las pieles mixtas o secas también tienden a deshidratarse con más facilidad.

En casos de dermatitis atópica, además de antiinflamatorios prescritos por un dermatólogo, debemos hidratar mucho la piel para paliar esa falta de manto lipídico. 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2020

September 19, 2019

Please reload

Archivo