Prepara tu botiquín para la nieve

November 22, 2019

Se acerca el invierno y estamos deseando poder hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza y el tan esperado paisaje blanco. Si eres de los que eligen tirarse en trineo, esquiar o hacer snowboard, además de la maleta ¡no te olvides de preparar tu botiquín!

Un botiquín de viaje puede salvarnos de más de un contratiempo que puede terminar arruinándonos el día.

 

 

 

Te contamos los imprescindibles que debes incluir:

  • Protector solar y protector labial. Muchas personas asocian las quemaduras solares a la playa o piscina. Sin embargo, debido la mayor altitud, el aire frío y la nieve que actúa como un espejo que refleja los rayos del sol, corremos más riesgo de quemarnos en la montaña. Para evitarlo, elige una crema solar adecuada a tu tipo de piel y con un factor de protección alto (FPS). Y, ¡no te olvides de proteger tus labios! Es una de las zonas que más sufre durante una jornada en la nieve. Así que hazte también con un protector labial. Pregunta en nuestra farmacia por un protector labial específico para nieve.

 

  • Paracetamol. Es un imprescindible en cualquier viaje. Alivia molestias generales como el dolor de cabeza y la fiebre.

 

  • Antiinflamatorios. El más habitual es el iburpofeno pero también hay otros como el diclofenaco o dexketoprofeno. Es normal que al practicar deportes como el esquí o snowboard se produzcan dolores musculares o que alguna lesión anterior se resienta. En este caso debemos parar, tomar un antiinflamatorio y retomar la actividad si vemos que nos encontramos mejor. Los antiinflamatorios en crema también son aconsejables para caídas o contusiones leves. 

 

  • Los indispensables para pequeñas heridas y rozaduras: algún antiséptico, suero fisiológico, gasas estériles y apósitos.

 

  • Venda elástica. Útil en pequeños esguinces o caídas. La venda es un “apaño”, puede ser necesario acudir a un centro sanitario.

 

  • Medicación habitual. Si estas tomando algún medicamento, ¡no te olvides de incluirlo en tu botiquín de viaje!

 

Respeta las normas de seguridad, lleva siempre encima tu tarjeta sanitaria y sobre todo… ¡Disfruta de tu día en la nieve!

 

Pásate por nuestra farmacia para más información, estaremos encantados de aconsejarte.  

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2020

Please reload

Archivo