Cómo limpiar de forma efectiva la comida

March 30, 2020

Si siempre hay que tener buenas costumbres de higiene, se hacen ahora aún más necesarias que nunca. Os damos algunos consejos prácticos para limpiar de forma efectiva y consciente los alimentos antes de ser consumidos:

 

Verduras, frutas y hortalizas: 

Lavar los vegetales crudos bajo el chorro del grifo. Si vas a comer fruta o verdura cruda con piel, es importante, además, sumergirla 5 minutos en agua potable con lejía de uso alimentario (una cucharada por cada 3 litros de agua) y después acláralas con abundante agua corriente. Cómo sustitutivo de la lejía se puede hacer una disolución de agua y vinagre. También es importante limpiar los cuchillos o utensilios que se utilicen.

 

 

 

Carne, pescado y huevos: 

Cocinar completamente estos alimentos, al menos a 63ºC durante cuatro minutos. Además, conviene también pasarlos por el grifo para quitar los restos de sangre que se hayan podido quedar. En el caso del pescado, también es recomendable pasarlo por agua una vez que esté desescamado.

 

Si hablamos de los huevos debemos limpiarlos bajo el agua con una gotita de jabón. Y por supuesto, nunca cascarlos encima de la sartén o en el bol, debemos hacerlo en otros para evitar problemas si caen pedazos de cáscara en ellos.

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2020

Please reload

Archivo