La mejor manera de evitar "Maskne" durante la pandemia


El uso de mascarillas es obligatorio en interiores y exteriores para todos los españoles. Para aquellos que no están trabajando desde casa, las mascarillas la pueden usar todo el día.El cuidado de la piel es una parte de la vida diaria para la mayoría de las personas, pero muchas están experimentando problemas de cuidado de la piel debido a sus mascarillas, ¡particularmente las mujeres! ¿Qué podemos hacer para mantener una piel sana durante la pandemia y evitar el 'maskne'?

Algunas personas se han dado cuenta de que su tipo de piel está cambiando debido a las mascarillas. Es posible que se esté volviendo más seca o grasa, pero hay soluciones para cualquiera de los dos tipos. En primer lugar, debe limpiar e hidratar su cara diariamente, utilizando un limpiador suave sin fragancia. En segundo lugar, hidratar directamente después de lavarse la cara. También se recomienda antes y después de usar una mascarilla, pero obviamente esto es poco realista para la mayoría, ¡así que simplemente haz tu mejor esfuerzo! Asegúrese de que su producto contiene ceramidas, ácido hialurónico y también dimeticona (¡esto ayuda a reducir la piel irritada!) – estos son recomendados por la dermatóloga Carrie L. Kovarik MD FAAD. "Maskne" puede ser causado por una combinación de fricción, calor, humedad y poros obstruidos. Para aquellos que usan maquillaje todos los días, reducir los cimientos ayudará a prevenir más los brotes. Controlar lo que puede de estos ayudará a reducir los problemas.

¿Cuál es el mejor hidratante para tu tipo de piel?

Piel grasa (o cuando hace calor, humedad): Hidratante de gel.

Piel normal o combinada: Loción

Piel seca a muy seca: Crema

¿Qué material de mascarilla es el mejor para su tipo de piel?

- Algodón – debe ser menos irritante que uno sintético, sin embargo, aquellos que trabajan con el público están obligados a usar sintéticos para un ajuste más ajustado. ¡El algodón permite que la piel respire!

- Seda – Se recomienda a las personas con piel propensa al acné usar seda o algodón. "Se ha demostrado que las mascarillas de seda son una mascarilla eficaz y, al mismo tiempo, previenen la irritación facial", dice Howard Sobel, MD.

- Desechable – El material sintético funciona bien para protegerlo de Covid-19, pero puede ser irritable para la piel donde el alambre se aprieta en la nariz y las mejillas.

¿Qué pasa si tienes piel propensa al acné?

Los dermatólogos recomiendan el uso de protector solar todos los días sin importar el color de la piel que tengas, más aún ahora durante Covid-19 y aquellos que viven en climas más cálidos. Los sueros con vitamina C son eficaces para reparar la piel, especialmente cuando contiene ácido azelaico que mejora la textura desigual de la piel. Los dermatólogos también recomiendan tomar "descansos de mascarilla" cuando puedas hacerlo durante el día. Lavarse la cara con un limpiador suave como Cetaphil (también vienen en toallitas) y rehidratar puede actuar como una buena barrera para reducir la fricción bajo la mascarilla. Las mascarillas de seda tienen algodón de alto número de hilos y seda natural que limpian eficazmente las partículas mientras se sienten suaves con el toque añadido de ser hipos alergénicos. Las mascarillas de seda pueden ser más caras, pero puedes encontrar las más baratas hechas a mano en sitios como Etsy.com que apoya a los creadores locales al mismo tiempo.

Las mascarillas son imprescindibles, pero para asegurarte de mantenerlas limpias antes de usarlas, ¡ahora puedes comprar pequeñas cajas de mascarillas para guardar mascarillas de repuesto en tu bolso! Otros accesorios Covid-19 disponibles son toallitas para manos, porta botellas desinfectante, guantes que permiten el acceso a la pantalla táctil a su teléfono y cadenas de llaves push-stick para puertas abiertas y botones de presión.

Entradas recientes