¿Cómo podemos introducir la fruta y la verdura en los bebés?

February 21, 2019

​​​La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses del bebé. Durante el primer año, la leche es el principal alimento, pero, a partir de los seis meses, empiezan a introducirse otros alimentos.

Las frutas y las verduras son los primeros alimentos que se suelen introducir en la dieta del bebé. 

 

 

CONSEJOS 

 

  • Se empieza con las frutas y verduras, en puré, más dulces y no demasiado ricas en fibra, como las zanahorias, las patatas y los calabacines.
     

  •  En cuanto a los cereales y según la Asociación Española de Pediatría, se desaconseja la introducción de gluten antes de los cuatro meses de edad pero sí a los 6 meses. Para introducir el gluten se deben seguir unas pautas progresivas, es decir, iniciarse con poca cantidad, uno o dos cacitos de reales, o una galleta al día e ir aumentando la cantidad

 

  • Cuando se empiezan a introducir, las papillas de frutas y los purés deben ser muy fluidos. La primera papilla puede consistir en una crema muy fina y diluida de zanahorias y patatas. 

 

  • Para empezar, son aconsejables la manzana, la pera y el plátano. Algunas frutas estivales, como los melocotones y los albaricoques, también son una buena opción, aunque son más susceptibles de provocar alergias.

¡Hasta el 15 de marzo podéis disfrutar de un 3x2 en los potitos de Nutribén!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2019

February 26, 2019

January 8, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags